Researching Public Relations

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v15i29.910

Keywords:

Public Relations, Gender, Sustainability, Mental Health, organizational communication

Abstract

This issue of the International Journal of Public Relations presents a variety of research papers that showcase the broad professional and scientific scope of public relations. Researchers from around the world (Brazil, Chile, Mexico, Ecuador, Cape Verde, the United Kingdom, Portugal, and Spain) contribute to the discipline in this issue, analysing areas of great social significance today, such as equality, sustainability, and mental health.

Through their research, the authors present the contributions of Public Relations to these areas. The various texts presented here demonstrate how this communicative discipline can contribute to the creation of fairer and healthier societies.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ana Almansa-Martínez, University of Malaga

La doctora Ana Almansa Martínez es profesora en el Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte las asignaturas, Comunicación Política, Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas y Aportaciones de las Nuevas Tecnologías a la Gestión de la Comunicación Externa. Asimismo, es docente en programas de master de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Almería, de la Universidad Mayor de Chile, de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de Málaga, universidad en la que también ha sido coordinadora del programa de doctorado Nuevas Tecnologías en Comunicación. Directora académica y docente del Curso de Experto sobre Comunicación, Protocolo y Organización de Actos, de la Universidad de Málaga; y directora académica de los Cursos de Especialización Universitaria Comunicación para la Igualdad.

Su línea de investigación es la comunicación institucional, empresarial y organizacional y la incidencia que en estos ámbitos están teniendo las nuevas tecnologías.

Es autora de los libros “Teoría, Estructura y Funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación. El caso andaluz”, “Assesorías de Comunicaçao” y "Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación"; y coautora del libro “Financiera y Minera en Andalucía: cien años de historia industrial”. También ha publicado multitud de artículos en libros y revistas científicos. Editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas.

Asimismo, es coordinadora de Relaciones Internacionales del Programa Erasmus entre la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y las universidades de Goteborg (Suecia) y Groningen (Holanda); así como coordinadora entre la facultad de Málaga y la Universidad Mayor (Chile).

Por último, señalar que es miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y de la Comisión de Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Y, desde febrero de 2008, es Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Isabel Ruiz Mora, University of Malaga

Isabel Ruiz es profesora titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Imparte docencia en los grados del departamento y colabora con el Máster Oficial de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (UMA) y otros programas de posgrado. Integrante de varios proyectos de investigación, es editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Ha sido senior lecturer en Sheffield Hallam University (Inglaterra) e investigadora visitante en The University of Stirling (Escocia), Roskilde University (Dinamarca), The University of Sheffield (Inglaterra) y The University of Salzburg (Austria).

Published

2025-07-29

How to Cite

Almansa-Martínez, A., & Ruiz Mora, I. (2025). Researching Public Relations. International Journal of Public Relations, 15(29), 01–04. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v15i29.910