Raza, diversidad y movilidad social en el sector de las relaciones públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v15i29.904

Palabras clave:

Raza, Diversidad, Movilidad Social, Relaciones Públicas, Industria

Resumen

Este libro explora la combinación de factores que afectan a la contratación, la retención y las influencias que afectan a la movilidad social en el sector de las relaciones públicas. Estos factores incluyen la religión, la etnia, la clase social, el acento, la ubicación geográfica, el género, la sexualidad, la discapacidad, la neurodiversidad y la edad. Al examinar una amplia gama de dimensiones de la diversidad, la igualdad y la inclusión, las autoras, en sus propias palabras, «se esfuerzan por ofrecer un examen breve pero exhaustivo del polifacético panorama de las relaciones públicas y la comunicación» (p. 2). Las autoras se basan en estudios recientes, informes del sector y pruebas empíricas obtenidas en el Reino Unido mediante entrevistas para poner de relieve el imperativo empresarial y los argumentos de justicia social a favor de la diversidad, la igualdad y la inclusión, y formulan recomendaciones sobre cómo la práctica puede situar la inclusión en el centro de su futuro profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sarah Bowman, Northumbria University

Docente e investigadora en Northumbria University.

Citas

Bridgen, E. & Zeler, I. (2025). Race, Diversity, and Social Mobility in the Public Relations Industry. Routledge.

Descargas

Publicado

2025-07-29

Cómo citar

Bowman, S. (2025). Raza, diversidad y movilidad social en el sector de las relaciones públicas . Revista Internacional De Relaciones Públicas, 15(29), 241–244. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v15i29.904